Deutsch (DE-CH-AT)French (Fr)Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Gran Experiencia

isla-de-pascua-chile

Isla de Pascua

Viva la experiencia de disfrutar unos de lugares más enigmáticos y misticos del Mundo. Disfrute su cultura, paisaje, tradiciones y la gente maravillosa de...
machu-picchu-ecotour

Machu Picchu

Este tour comprende un recorrido por la Ciudad de Cusco y sus principales atractivos turísticos cercanos, además de una visita a la ciudadela de Machu...
salar-de-uyuni-eco

Salar de Uyuni

Salidas diarias desde Uyuni a hrs. 09:00 a.m.Partimos de Uyuni con rumbo al Salar, por el camino visitaremos Colchani donde la gente del pueblo explota el...



facebookflickryoutube







Altiplano Chile-Bolivia

tit_altipl_chile_boli

toco1
(10 Días y 9 Noches)

Día 01:
Aeropuerto de Calama - San Pedro de Atacama.

Llegada al Terminal de Buses, transfer hacia San Pedro de Atacama, acomodación en el Hospedaje.

Día 02: Toconao Salar de Atacama - Valle de la Muerte.
Salida por el camino hacia Toconao, el camino va recto por la llanura con vista al imponente volcán Licancábur, en la ruta podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar, en el km 38 llegada al Pueblo de Toconao, breve visita a la plaza principal e iglesia, destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita), vista panorámica de la cantera y del Valle de Jere. Luego nos internamos en el Salar de Atacama, ubicado en la reserva nacional los flamencos a una altitud de 2.305 m, superficie salina con más de 400 Km Cuadrados. Es el depósito salino más grande de Chile, formado en una depresión sin salida de aguas, que recibe al río San Pedro y múltiples quebradas por las cuales se filtra agua del altiplano. La formación de lagunas coma la de Chaxa ha generado la proliferación de especies de aves en especial los flamencos. Regreso al Poblado de San Pedro de Atacama.
16:30 Salida hacia el valle de la Muerte y Luna, ambos valles son parte de la reserva nacional los flamencos, situados dentro de la cordillera de la sal, a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama. Caminata: por una angosta garganta o camino con altos cerros, tipo cañón, a pocos metros nos encontramos con el Valle de la Muerte, lugar con hermosas formas y colores donde podremos caminar por las dunas entre los cerros y cortes de montañas producidas por la erosión del agua y viento. Luego visita al Valle de la Luna, Lugar declarado santuario de la naturaleza, esta formado por una depresión con suelos salinos y rodeados de pequeños cerros con hermosas formas y colores donde podremos caminar y observar un espectáculo geológico con esculturales formas, parecidas a las de la superficie lunar. Visita a las estatuas de sal " Las Tres Marías", mina de Sal. Subiremos a la gran duna al atardecer para admirar en todo su esplendor este hermoso panorama. Regreso a San pedro de Atacama.

Día 03: San Pedro de Atacama - HitoCajón - Salar Uyuni.
Salida desde San Pedro de Atacama a las 08:00 hrs. En Mini Bus hasta la frontera de Bolivia, pasando por la inmigración de Chile y Bolivia, una vez en la frontera de Bolivia a una altura de 4.400 m.s.n.m. se realiza el cambio de vehículo a un jeep 4WD con capacidad de 06 pax. Este primer día el grupo continua la visita al altiplano boliviano a lugares como: la laguna Verde y laguna Blanca; situados al pie del volcán Licancabur, continuando por el desierto de Daly, en donde se admira un verdadero paisaje surrealista, las piscinas de aguas termales, los geysers de Sol de Mañana; fuentes intermitentes de agua que brota a una temperatura de 90° C y fumarolas, grietas por donde sale lava volcánica; para terminar el día la laguna Colorada, centro principal de anidación de más de 30000 flamencos de 3 especies. Estos lugares están en un promedio de altitud de 4.500 m.s.n.m., con posibilidad de contemplar la flora y fauna de la zona, flamencos, vicuñas y otros animales, la noche en el hotel Desierto Ojo Perdiz (hoteles Tayka con calefacción), en habitaciones privadas singles, dobles y matrimoniales.

Día 04: Ojo de Perdiz - San Pedro de Quemes.
Desayuno y viaje a través del Desierto de Siloli hasta Laguna Ramaditas, Laguna Honda, Laguna Chiarcota, Laguna Hedionda, Laguna Cañapa, donde se puede observar más de cerca la fauna local. Continuación hasta el mirador del volcán Ollagüe. Viaje a través del Salar de Chiguana y el Ejército de Piedra hasta San Pedro de Quemez. Cena y noche en el Hotel Tayka de Piedra de San Pedro de Quemez.

Día 05: San Pedro de Quemes - Salar de Uyuni.
Después del desayuno apreciaremos, caminando, el entorno del hotel: los corrales con llamas, que robarán la atención de nuestra cámara fotográfica, los chullpares de los primeros habitantes, el Pueblo Quemado, con sus levantamientos de piedra que han inspirado la construcción del Hotel. Fue quemado en la Guerra con Chile, en 1879, se trata de una página desconocida por la historia oficial. Ya en el coche nos dirigiremos al cercano Pueblo Refugio, que fue construido cuando huyeron del pueblo en llamas, en un escondite entre las rocas volcánicas de gran tamaño.
Dejando atrás ese pedazo de la historia y sus vestigios, nos dirigiremos hacia Cueva Galaxia, un santuario de cactus y estromatolitos petrificados y un cementerio de chullpas (enterramientos ancestrales). La cueva presenta una extraña formación geológica subacuática, de las épocas del Lago Michín (300 mil años atrás) y del Lago Tauca (40 mil años).
Por la bahía de Mala Mala reingresaremos al Salar, esta vez para visitar la Isla Pescado nuevamente en el centro del salar. Después de la comida tendremos una caminata en solitario hacia la cima de la isla desde la cual veremos una vez más el mar de sal en su plenitud, además observaremos estromatolitos (sedimentos minerales calcáreos que son testimonio de la actividad de los primeros habitantes unicelulares del planeta). Y desde allá hacia los Montículos de Sal, donde nos detendremos para hacer las fotos de despedida, con la suave luz del atardecer.
Nuestro destino será la ciudad de Uyuni. Será difícil olvidar un viaje al fin del mundo.

desdestgo2
Día 06: Uyuni - Potosi.
Partida con rumbo a la Isla Pescadoa atravezando el inmenso Salar de Uyuni, este desierto de sal que provoca un sentimiento de libertad irreal.
JIRIRA es un pueblo indigena a 24km. de la Isla Pescado, en la época prehispanica fue unos de los santuarios más importantes al pie del Volcán Tunupa (5400 m.s.n.m.) , se puede apreciar lagos, flamencos, la crianza de camelidos. El programa incluye visita a los sitios arqueológicos del Volcán Tunupa como las momias. Ascenderemos al Volcán Tunupa hasta una altura de 4600 m.s.n.m esta montaña es amarilla, tosca, es relativamente faciel el ascenso . Al pie del Volcán se encuentra de Jirira, en una área manchada con pueblos antiguos en ruinas. Algunos de los sitios contienen vestigios de culturas antiguas como los chullpas (antesesores de los Tihuanacotas) artefactos en cerámica ,en oro y cobre. Desde la media falda del Volcán Tunupa apreciaremos el Gran Salar de Uyuni, las islas y desde la cima del Volcán apreciaremos también el Salar de Copiasa con una vista impresionante.
ISLA PESCADO ubicado en el medio del Salar a 150 km de distancia de Llica, como un verdadero Oasis, se encuentra un complejo de islas de poca elevación recubiertas de formaciones algares, fosiles o estromalitos, entre estas y la Casa del Inca son la de mayor importancia por su tamaño (10 hectareas aprox.), se caracteriza principalmente por su población de miles cactus columanres gigantes, de eda centenaria que sobrepasan los 12 metros de altura, este paisaje sumado al horizonte salino hacen de este lugar uno de los mejores sitios para los amantes de la fotografía. Llegada a la ciudad de Potosí.

Día 07: Potosi - La Paz.
Desayuno en Hotel para quedar libre y recorrer esta imprecionanate cuidada colonial, Potosí, el más grande del siglo XVI, descubra la gran herencia arquitectónica colonial de Potosí, la ciudad más alta del mundo, era más grande que Londres o París. Calles pavimentadas con piedras, balcones tallados en madera fina, en las entradas principales de las mansiones se muestran los escudos de las familias trabajados en granito, las iglesias y templos trabajados por los nativos Ejemplo: Iglesia de San Lorenzo, de estilo Barroco Mestizo probablemente es uno de los mejores sitios para la fotografía en Bolivia, los retablos de los altares son forjados en oro, hacen de Potosí una ciudad museo, maravilla que ofrece diferentes atractivos turísticos.
Tenemos tiempo ya que a las 20:30 tomaremos el bus cama turístico que nos llevara en un viaje de 6 horas a la ciudad de La Paz llegando aprox.a las 02:00 am. Recojo y pernocte en el hotel en la Paz.

Día 08: La Paz Copacabana/ Isla de sol - La Paz.
Salida a hrs. 8:00 a.m. El guía estará en el Hotel a hrs. 7:30 a.m. para hacer contacto con los pasajeros, se espera el bus turístico y se parte a Copacabana, viaje de 3 horas y media, la primera parada es en el estrecho de Tiquina donde todos bajan de la movilidad para cruzar el lago en lanchas a motor, una vez que se llega al otro lado del lago volvemos a la movilidad para continuar viaje bordeando el lago observando vistas panorámicas.
Se llega a Copacabana aproximadamente a hrs. 12:00, donde empezamos hacer una breve visita a la iglesia y pueblo de Copacabana.
Después nos dirigimos al puerto para salir en lancha compartida (con otras personas) a motor a la Isla del Sol. Box lunch en el camino.
La Isla del Sol es donde se dio el nacimiento del imperio incaico, aquí visitaremos ruinas pre-colombinas como la escalinata de Yumani, la fuente de la juventud y Pillkoqaina, además observará la cordillera Real ó de los Andes. Después de esta visita retornamos a Copacabana, llegamos aproximadamente a hrs. 17:00 p.m., y partimos de retorno a la ciudad de La Paz en bus local, se llega a la parada de buses locales (Cementerio), se tomara un taxi para el traslado de los pasajeros a su hotel.

desdestgo19
Día 09: La Paz - Putre/ Parque Nacional Lauca/-Putre.
Recepción en la frontera o control fronterizo de Chungara 09:00 hrs. aprox. Desayunaremos en mirador Lago Chungara mas tarde, caminata en Lagunas Cotacotani de aproximadamente 3 horas (opcional). Haremos el picnic - almuerzo en el pueblo de Parinacota, recorreremos el pueblo. . Continuaremos más tarde hacia el Bofedal de las Cuevas donde haremos una caminata de 40 min. En el camino veremos vicuñas salvajes, vizcachas y conoceremos bofedales, base del ecosistema en el altiplano, para mas tarde ir a Termas de Jurasi donde tomaremos baños en este lugar. Arribo a Putre, cena y alojamiento.

Día 10: Putre – Arica.
Desayuno en el Hotel a las 08:30 hrs. Salida desde el alojamiento en Putre a las 09:00 hrs con rumbo al Pueblo de Socoroma, de origen prehispánico se encontraba en el camino que unía Arica con las minas de plata de Potosí. Destaca su gran iglesia, los cultivos en terraza que están a su alrededor, destacando el maíz, las tunas y el orégano. En este pueblo no habitan mas de 40 personas, aunque en las fiestas de carnavales en febrero, cruces de mayo, y fiesta de San Francisco (octubre), revive con mucha gente venidas desde Arica y alrededores para participar en ellas.
Desde Socoroma comezaremos a bajar, para visitar el Pukara de Copaquilla, la zona de cactus candelabros, para llegar a almorzar a una comunidad ecologica en el Valle de Lluta, Ecotruly. Después de almorzar, cruzaremos desde valle de Lluta a Valle de Azapa , un lugar mucho mas verde , visita al Museo San Miguel de Azapa , visita a Geoglifos La Tropilla, arribo a Arica a las 17:00hrs aprox .


El tour incluye:

Alojamiento:
• 2 noche en hotel/hostal en Putre (según disponibilidad).
• 1 noche en el Refugio de CONAF en Surire.
• 1 noche en hotel/hostal en Colchane.
• 3 noches Hoteles Tayka en Bolivia.

Alimentación:
• 8 x desayuno en Putre, Parinacota, Surire (CONAF), Colchane , Hoteles en Bolivia.
• 8 x almuerzo (Ecotruly, picnic en Parinacota y Polloquere, Salar de Uyuni.
• 7 x cena en restaurante en Putre, Parinacota, Surire (CONAF),Colchane , Hoteles en Bolivia.
• Bebidas y agua mineral sin gas.
• Frutas, café, galletas.

Guía:
• Guía/chofer con experiencia, en idioma español.

Vehiculo:
• Minibús (van) con equipo de oxigeno.
• Vehiculo 4x4 para viajar por Bolivia (Toyota Land Crusier).

Varios:
• Entradas a Museo San Miguel de Azapa, a Termas de Jurasi y Polloquere.
• Caminatas en Socoroma, Bofedal de las Cuevas, en las Lagunas Cotacotani y Salar de Surire Salar de Uyuni.