Deutsch (DE-CH-AT)French (Fr)Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Gran Experiencia

isla-de-pascua-chile

Isla de Pascua

Viva la experiencia de disfrutar unos de lugares más enigmáticos y misticos del Mundo. Disfrute su cultura, paisaje, tradiciones y la gente maravillosa de...
machu-picchu-ecotour

Machu Picchu

Este tour comprende un recorrido por la Ciudad de Cusco y sus principales atractivos turísticos cercanos, además de una visita a la ciudadela de Machu...
salar-de-uyuni-eco

Salar de Uyuni

Salidas diarias desde Uyuni a hrs. 09:00 a.m.Partimos de Uyuni con rumbo al Salar, por el camino visitaremos Colchani donde la gente del pueblo explota el...



facebookflickryoutube







Salares de Chile

(8 Días y / 7 Noches)

desdeiqui2
El Salar de Atacama es uno de los más importantes hitos turísticos de Chile, valorados internacionalmente. Su fama se debe a su inigualable paisaje, una impresionante conformación geológica y la existencia de importantes testimonios arqueológicos de diversas culturas.
Atacameños, aymarás e incas, en un proceso de miles de años, aprendieron a domesticar animales y a realizar un régimen de vida entre los pastos del valle y los de la puna; abrieron caminos y fundaron ciudades, fomentaron el comercio y construyeron fortalezas, cultivaron alimentos y desarrollaron tecnologías adecuadas a tan inhóspito ambiente.

Día 1: Arica - Socoroma - Putre.
Salida desde el hospedaje hacia el Mercado Asoagro, luego nos dirigimos al Valle de Azapa y geoglifos. Parada en el Museo Azapa, Cruzamos hacia el fértil Valle de LLuta, visita al poblado de Poconchile, Cactus Candelabros, Pukara Copaquilla, almuerzo en Zapahuira. Pasando por el Pueblo de Socoroma, llegada al Pueblo de Putre (3.500 m.s.n.m). Cena y acomodación en el hospedaje.

Día 2: Putre - Parque Nacional Lauca - Lago Chungara - Putre.
Salida hacia el Parque Nacional Lauca, Observación de Flora y Fauna. Pequeñas Caminatas sector Las Cuevas, continuando hacia el mirador de Chucuyo, visita al Pueblo de Parinacota, luego nos dirigimos al mirador de Lagunas Cotacotani; parada en el Lago Chungará (4.500 m.s.n.m). Almuerzo en el pueblo de chucuyo, Observación de avifauna. Visita a las Termas de Jurasi y Regreso al Pueblo de Putre, cena y hospedaje.

Día 3: Putre - Salar de Surire - Isluga - Colchane.
Salida por la mañana hacia la Reserva Nacional las Vicuñas, pasando por los Pueblos de Ancuta y Guallatire, continuando hacia el Salar de Surire (4200 m.s.n.m) al mediodía. Caminatas, Fotografía, vistas panorámicas. Visita a las Termas de Polloquere, Picnic.Cruzamos el Parque Nacional Isluga, Laguna Aravilla, pasando por los pueblos altiplánicos de Enquelga e Isluga y llegada en la tarde al Pueblo de Colchane. Cena y hospedaje.

desdestgo17
Día 4: Colchane - Salar del Huasco - Salar de Coposa - Pica.
Salida Desde Colchane, por camino de tierra hacia el sur nos lleva hacia el Desierto de Atacama. Observaremos alrededor del volcán Cariquima (5390 msnm),Para llegar al Salar de Huasco. Esta cuenca natural rodeado de volcanes, se encuentra a 3700 m.s.n.m, Seguimos conduciendo hacia el sur, siguiendo la Cordillera Occidental. El camino nos lleva al Salar de Coposa ( 3730 msnm), Por la tarde, bajaremos a 2400 metro para llegar a Pica. Una desolada Pampa Lugar de exuberantes oasis de huertos de naranjos, limoneros y guayaba.

Día 5: Pica - San Pedro de Atacama.
saldremos desde Pica para visitar los Geoglifos de Pintados que contienen aproximadamente 400 figuras en 66 paneles que representan hombres, animales, pájaros y dibujos abstractos. Saldremos desde este lugar atravesando la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal para llegar más tarde al pequeño pueblo Quillagua, oasis junto al río Loa con cultivos y un poblado, donde estaca una iglesia y la estación de ferrocarril. Aduana de Quillagua. Almuerzo. Atravesaremos el desierto hasta llegar hasta San Pedro de Atacama.

Día 6: San Pedro de Atacama - Geiser del Tatio - San Pedro de Atacama.
Salida 4:00 a.m. del hotel llegada a los geiser del Tatio, campo geotérmico ubicado a 90 km. Al nor - este de san pedro Atacama y a 4.320 m.s.n.m. En el lugar ,el agua, en forma de chorros de vapor sale a la superficie a través de fisuras en la corteza terrestre alcanzando una temperatura de 85 º c entre las 6:00 – 7:00 a.m con bajas temperaturas . Se puede apreciar violentos flujos de vapor que se elevan mas 15 metros de altura, en total existen mas de 40 geiser , aguas termales apto para bañarse en una piscina natural , después continuamos a pueblo de machuca donde se puede observar una impresionante fauna y flora, llegada a San Pedro Atacama 12:00 hrs. Aprox. Hospedaje (incluye desayuno en los geiser).

Por la tarde: San Pedro de Atacama - Valle de la Luna - San Pedro de Atacama.
Salida del hotel 16:00 a.m visitamos mirador cordillera de sal , formaciones de un paraje de desolación de la sal ,el viento a esculpido montículos y hondonadas de sal, arcilla y yeso donde no crece la vegetación alguna ,bordeando para ver el salar de Atacama, valle de la muerte, una caminata de 35 minutos. Continuamos a las cavernas de sal , formaciones tres marías haciendo una caminata de 30 minutos, para ver el atardecer frente a la cordillera. Retorno y llegada a 19:30 Hrs. San pedro de Atacama.

Día 7: San Pedro de Atacama - Salar de Atacama - Lagunas Altiplanicas - San Pedro de Atacama.
Salida 8:00 a.m. del hospedaje Visitaremos tambillo, artesanías, pueblo de Toconao podemos observar su iglesia colonial , valle de jerez, Salar de Atacama, Parque Nacional de los flamencos donde se puede apreciar en tres especies , laguna chaxas una vista panorámica, continuamos para el pueblo de Socaire llegando a las lagunas altiplánicas miscanti y haciendo una caminata de 40 minutos. A 1hora se encuentra lagunas miniques retorno a pueblo de Socaire (almuerzo en restaurant), llegada a san pedro Atacama 17:00.

Día 8: San Pedro de Atacama - Mina de Chuquicamata - aeropuerto de Calama.
Salida a medio Dia a Calama, para visitar la mina mas grande del mundo CHUQUICAMATA, luego de dos horas de tour, haremos el Transfer al aeropuerto de Calama.