Deutsch (DE-CH-AT)French (Fr)Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Gran Experiencia

isla-de-pascua-chile

Isla de Pascua

Viva la experiencia de disfrutar unos de lugares más enigmáticos y misticos del Mundo. Disfrute su cultura, paisaje, tradiciones y la gente maravillosa de...
machu-picchu-ecotour

Machu Picchu

Este tour comprende un recorrido por la Ciudad de Cusco y sus principales atractivos turísticos cercanos, además de una visita a la ciudadela de Machu...
salar-de-uyuni-eco

Salar de Uyuni

Salidas diarias desde Uyuni a hrs. 09:00 a.m.Partimos de Uyuni con rumbo al Salar, por el camino visitaremos Colchani donde la gente del pueblo explota el...



facebookflickryoutube







Chile Altiplánico

(8 Días y 7 Noches)

desdestgo6
Día 1:
Aeropuerto de Calama - San Pedro de Atacama.

Llegada al aeropueto de Calama ala hora indicada, traslado hacia San Pedro de Atacama, acomodación en el hospedaje.

Día 2: San Pedro de Atacama - City Tour – Pukara de Quitor.
Visita al Poblado de San Pedro de Atacama: Centro de la Cultura Atacameña, situado en la desembocadura del más importante río que nutre al salar. Visitaremos el Museo Arqueológico de San Pedro de Atacama que nos muestra una importante colección antropológica de la Cultura Atacameña. Visita a su plaza empedrada y con viejos pimientos. Su Antigua Iglesia la mas grande y bella de la zona.

Pukara de Quitor: Visita Al Pukara de Quitor que data del siglo XII, importante fortaleza defensiva de la cultura Atacameña, ubicado a 3 Km. de San Pedro de Atacama, con una superficie de 2,5 hectáreas y una ubicación estratégica, está defendido por un barranco infranqueable sobre el río, una quebradilla y un muro en la parte más accesible que da al valle. Es una impresionante construcción que trepa un empinado Cerro, en sus viviendas y muros se utilizaron piedras unidas con argamasa de tierra. Al centro destaca un edificio semicircular como torreón. Regreso a San Pedro de Atacama.

Día 3: Toconao Salar de Atacama - Valle de la Muerte.
Salida por el camino hacia Toconao, el camino va recto por la llanura con vista al imponente volcán Licancábur, en la ruta podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar, en el km 38 llegada al Pueblo de Toconao, breve visita a la plaza principal e iglesia, destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita), vista panorámica de la cantera y del Valle de Jere. Luego nos internamos en el Salar de Atacama, ubicado en la reserva nacional los flamencos a una altitud de 2.305 m, superficie salina con más de 400 Km. Cuadrados. Es el depósito salino más grande de Chile, formado en una depresión sin salida de aguas, que recibe al río San Pedro y múltiples quebradas por las cuales se filtra agua del altiplano. La formación de lagunas coma la de Chaxa ha generado la proliferación de especies de aves en especial los flamencos. Regreso al Poblado de San Pedro de Atacama.
16:30 Salida hacia el valle de la Muerte y Luna, ambos valles son parte de la reserva nacional los flamencos, situados dentro de la cordillera de la sal, a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama. Caminata: por una angosta garganta o camino con altos cerros, tipo cañón, a pocos metros nos encontramos con el Valle de la Muerte, lugar con hermosas formas y colores donde podremos caminar por las dunas entre los cerros y cortes de montañas producidas por la erosión del agua y viento. Luego visita al Valle de la Luna, Lugar declarado santuario de la naturaleza, esta formado por una depresión con suelos salinos y rodeados de pequeños cerros con hermosas formas y colores donde podremos caminar y observar un espectáculo geológico con esculturales formas, parecidas a las de la superficie lunar. Visita a las estatuas de sal " Las Tres Marías", mina de Sal. Subiremos a la gran duna al atardecer para admirar en todo su esplendor este hermoso panorama. Regreso a San pedro deAtacama aproximadamente a las 20:30.

desdestgo8
Día 4: Geyser del tatio - Caspana - Chiu Chiu - Lasana - San Pedro de Atacama.
04:00 Salida hacia los Geysers del Tatio ubicado a una distancia de 97 Kms de San Pedro y a una altitud de 4.300 mts. Llegada aproximadamente a las 06:45, la temperatura es bajo cero. Desayuno y caminata dirigida por el campo geotérmico, observación de las impresionantes columnas de vapor (Geysers), fumarolas, cientos de pozas de agua hirviendo y altas cumbres es una espectacular visión de la naturaleza al amanecer. Luego nos trasladamos al sector de la piscinas termales con agua con aprox. 40cº donde los pasajeros podrán tomar un reparador baño. A continuación iniciaremos el descenso Hacia la Ciudad de Calama, en la ruta visita Poblado de Caspana, situado en un fértil valle que contrasta con su entorno desértico, a una altitud de 3.305 mts. Destaca por sus sistemas de cultivos en terrazas y arquitectura de origen incaico de ancestros milenarios. Visita al Poblado de Chiu Chiu fundado por los españoles donde destaca principalmente su hermosa Iglesia construida poco antes de 1675. Fue la primera aldea en el sector del río Loa. Luego a 10 kilómetros por los márgenes del río, entre bonitos huertos bordeado por altos acantilados podremos observar numerosos petroglifos (Dibujos tallados en piedra) realizados del año 400 hasta la llegada de los Españoles. Visita al Pukara de Lasana, es un pueblo fortaleza del siglo XII, muy conservada, destacan sus más de 100 edificaciones construidas en piedras, ubicado sobre un acantilado contra el río y con murallas defensivas hacia el poniente, era habitación permanente de jefes y de la administración, así como lugar de resguardo de la población. Almuerzo en restaurante en Lasana, llegada a san pedro de Atacama.

Día 5: San Pedro de Atacama - Geoglifos de Pintados - Pica.
08.00 En la ruta cruzaremos gran parte del Desierto de Atacama, el mas árido del mundo, donde podremos apreciar su belleza escénica y magnitud. Visita a los Geoglifos de Pintados, uno de los mas importantes patrimonios arqueológicos, únicos en esta parte del mundo; consistente en una hermosa demostración de Arte Rupestre con mas de 400 figuras, que están distribuidas a lo largo de faldeos de cerros en paneles o grupos temáticos. Estos están construidos con las técnicas del mosaico, raspado y mixta. Luego traslado al Poblado de Pica. Cena y Alojamiento.

Día 6: Pica - Matilla - La Tirana - Salitreras - Gigante de Atacama - Colchane.
08:00 Salida hacia la Ciudad de Iquique, en la ruta visita al oasis de Matilla, que destaca por su iglesia del siglo XVII y su Lagar Español. Visita al Santuario de la Tirana, donde cada 16 de Julio se celebra una de las fiestas religiosas más relevantes del país. Continuamos hasta las Oficinas Salitreras de Santa Laura y Humberstone, declaradas Monumento Nacional, donde podremos descubrir el pasado esplendoroso del Salitre. En la arquitectura destacan sus calderas, chimeneas, iglesia, pulpería, hotel y teatro. Continuamos dejando a tras los pueblos fantasmas, hacia el Poblado de Huara, para tomar desvió hacia el Cerro Unita, hermoso geoglifo de 86 mts. de altura denominado el Gigante de Atacama, una de la figuras antropomorfas mas grandes realizada en la prehistoria, Comenzamos ascender poco a poco, entre un paisaje de contrastes geológicos donde los colores son su principal característica, llegada al poblado Fronterizo de Colchane, ubicado a 212 kms de la Ciudad de iquique a una altitud de 3.730 mts en pleno altiplano. Cena y Alojamiento en Hospedaje.

desdestgo16
Día 7: (FULL FAY ). Colchane - Salar de Surire - Parque Nacional Lauca - Putre.
Salida en la mañana desde colchane, visita a los pueblos altiplanicos de isluga, enquelga, lagunas de aravilla, cruzáremos el Parque Nacional Isluga y haremos ingreso a la Reserva Nacional las Vicuñas, Salar de Surire, visita a las termas de Polloquere (Picnic según horario), observación de flamencos. Pueblo de Guallatire, vista panorámica Volcán activo que presenta fumarolas. Parada en el pueblo de Ancuta, primeramente observaremos el Lago Chungará, luego nos dirigimos a las Lagunas Cotacotani. Bofedales de Chucullo, Mirador de Chucullo y, luego con dirección a Putre (Hotel).

Día 8: Putre - Arica.
Salida desde el pueblo de Putre, Parada el Mirador de Putre, Mirador del pueblo de Socoroma, Pukara de Copaquilla, Cactus Candelabros, Poconchile. Valle de azapa, Luego el fértil valle de Lluta, Llegada a Arica acomodación o traslado al aeropuerto.