Deutsch (DE-CH-AT)French (Fr)Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Gran Experiencia

isla-de-pascua-chile

Isla de Pascua

Viva la experiencia de disfrutar unos de lugares más enigmáticos y misticos del Mundo. Disfrute su cultura, paisaje, tradiciones y la gente maravillosa de...
machu-picchu-ecotour

Machu Picchu

Este tour comprende un recorrido por la Ciudad de Cusco y sus principales atractivos turísticos cercanos, además de una visita a la ciudadela de Machu...
salar-de-uyuni-eco

Salar de Uyuni

Salidas diarias desde Uyuni a hrs. 09:00 a.m.Partimos de Uyuni con rumbo al Salar, por el camino visitaremos Colchani donde la gente del pueblo explota el...



facebookflickryoutube







tit_atracc_chile

islanegra1
(15 Días y 14 Noches)

Día 01:
Santiago.

Llegada a Santiago. Transfer al hotel en taxi privado. Tarde libre para descansar. Cena y alojamiento.

Día 02: Santiago.
Mañana libre. Por la tarde, city tour, visitando el centro histórico con su Catedral, el Palacio de la Moneda (sede del Gobierno), el Cerro Santa Lucía, el Cerro San Cristóbal, desde el cuál se podrá admirar un panorama completo de esta enorme metrópoli, y el pueblo de Los Domínicos. Almuerzo en el centro. Regreso al hotel y alojamiento. Cena.

Día 03: Santiago – Isla Negra (Casa de Neruda) - Valparaíso.
Desayuno. Visita de un pueblo cerca de Santiago: Pomaire, muy característico por los trabajos artesanales en greda. Continuaremos el viaje a Isla Negra, ideal para aquellos turistas que son amantes de la poesía y de Pablo Neruda. Visita de la Casa-Museo. Almuerzo típico en un restaurante. Arribo a Valparaíso. Cena y alojamiento.

Día 04: Valparaíso full day.
Desayuno. Visita full day de Valparaíso (declarado ciudad patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y Viña del Mar, dos ciudades en la costa del Pacífico, muy concurridas por los habitantes santiaguinos y la gente del mundo del espectáculo, en las épocas de verano. En Viña se realizan todos los años, el Festival Internacional de la Canción y del Folclor. Visita de ambas ciudades: la característica Valparaíso, con sus casas de variados colores desde los cerros hasta el puerto. Con una funicular bajaremos nuevamente a la parte baja de la ciudad. Visita de la Sebastiana, la otra casa del poeta Pablo Neruda. Almuerzo en un restaurante típico. Seguiremos nuestra visita a la ciudad de Viña del Mar, con sus hermosas playas. Cena y alojamiento.

Día 05: Valparaíso – Aeropuerto – Arica.
Desde Valparaíso, viaje al aeropuerto de Arturo Merino Benitez, para tomar vuelo a Arica, recepcion en Aeropuerto y traslado al hotel en Arica. Cena en restaurante a la orilla del mar.

Día 06: Arica – Putre.
Salida del Tour a las 10:30 hrs. Visitaremos el Terminal Agropecuario para conocer un mercado típico. Ingresaremos al Valle de Azapa, en el camino observaremos el Geoglifo La Tropilla. Después visitaremos el Museo San Miguel de Azapa. Cruzaremos hacia el Valle de Lluta donde tendremos una vista de ambos valles. Almorzaremos en una comunidad ecológica Ecotruly. Apreciaremos el cactus candelabro y la zona magnética, visitaremos una fortaleza pre-inca en Copaquilla y conoceremos un pueblo precordillerano Socoroma 3000 msnm. Haremos una caminata hacia este pueblo de aproximadamente 1 hora, pequeño break (café y galletas). Llegada a Putre 3500 MSN a las 18:30 hrs. aproximadamente. Cena y acomodación.

desdestgo19
Día 07: Putre – Parque Nacional Lauca – Putre.
Salida desde el alojamiento en Putre a las 08:30 hrs. aprox. Desayunaremos en Putre o en Termas de Jurasi. Para continuar más tarde al Bofedal de las Cuevas donde haremos una caminata de 40 min. En el camino veremosvicuñas salvajes, vizcachas y conoceremos bofedales, base del ecosistema en el altiplano (Mirador Bofedal de Parinacota). Podremos admiraruna gran variedad de aves como los pitios del norte, guallatas, taguas, entre otros.

Admiraremos el Lago Chungara y las Lagunas Cotacotani donde haremos una caminata de aproximadamente 3 horas (opcional). Haremos el picnic - almuerzo en el pueblo de Parinacota, recorreremos el pueblo. Cena y alojamiento en Putre.

Día 08: Putre – Salar de Surire.

Desayuno en Putre Salida hacia el Salar de Surire a las 8.30 hrs. aprox. Visitando posteriormente Ancuta y Guallatire, dos poblados altiplanicos sobre 4000 metros de altitud a los pies del volcán activo Guallatire. Llegando al Salar de Surire a las 12:00 hrs. aprox. Visitaremos Chilcaya haciendo una caminata de una hora aprox., para fotografiar la flora y fauna, destacando los tres tipos de flamencos que existen en este Salar (Andino, Chileno, James); luego iremos a las Termas de Polloquere (4270 MSN), aguas de origen volcánico que emergen a 80º C, con altos contenidos de minerales que nos permitieran descansar placenteramente a 4270 msnm. Picnic. Cena y alojamiento en Refugio de CONAF.

Día 09: Salar de Surire – Parque Nacional Volcán Isluga – Enquelga – Colchane.
Desayuno en refugio de CONAF. Salida con rumbo a Mulluri – Mirador de Arabilla, Enquelga. Visitaremos el Parque Nacional Volcán Isluga, donde conoceremos el pueblo Isluga con su iglesia y abundancia de bofedales. Visitaremos los cactus gigantes de Río Grande, además observaremos formaciones geologicas de una belleza conmovedoras. Llegaremos más tarde a Colchane, a las 16:00hrs aprox. Cena y acomodación.

Día 10: Colchane – Humberstone - Huara – Pica.
Desayuno en Colchane a las 08:00 hrs. Desde Cariquima, famoso por sus diestras tejedoras artesanales desde siglos bajaremos hacia la quebrada de la Felicidad. Nos detendremos en el Mirador de Victoria con una hermosa vista de cañones y roqueríos volcánicos. Visitaremos a continuación en los Miradores de Chusmiza y Pachica, este ultimo al borde del Desierto de Atacama. Luego continuamos en el Cerro Unitas a observar el geoglifo mas grande de la zona "El Gigante de Atacama". Almorzaremos en Huara y luego visitaremos las salitreras de Humberstone y Santa Laura, llegando al pueblo de Pica a las 17:00 hrs. aprox. Cena y alojamiento.

Día 11: Pica – Geoglifos de Pintados – Quillagua – San Pedro de Atacama o Calama.
Desde Pica (1325 MSN), después de nuestro desayuno, caminaremos hacia la Cocha de Resbaladero, uno de los muchos socavones utilizados para extraer agua en el Desierto de Atacama. Estas aguas son semi-termales y la gente del lugar dice que posee propiedades medicinales. Después de este relajante baño saldremos de Pica para visitar los Geoglifos de Pintados que contienen aproximadamente 400 figuras en 66 paneles que representan hombres, animales, pájaros y dibujos abstractos. Saldremos desde este lugar atravesando la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal para llegar más tarde al pequeño pueblo Quillagua, oasis junto al río Loa con cultivos y un poblado, donde estaca una iglesia y la estación de ferrocarril. Aduana de Quillagua. Para después atravesar el desierto hasta llegar a Calama o continuar a San Pedro (2438 MSNM). Cena y alojamiento.

Día 12: San Pedro de Atacama - Salar de Atacama – Lagunas Altiplanicas - San Pedro de Atacama.
Desayuno en el Hotel. Salida desde San Pedro de Atacama a las 08.30 hrs. Saldremos en dirección al sur al pueblo de Toconao, oasis al borde del Salar de Atacama. Continuaremos camino al pueblo de Socaire (3218 msnm), para subir a las Lagunas Altiplanicas Miscanti y Meñiques ubicadas a 4350 msnm dentro de la Reserva Nacional los Flamencos una de las 5 zonas protegidas por CONAF.
Retorno a Socaire para almorzar. Después de almuerzo bajaremos al Borde del Salar de Atacama para visitar las Lagunas de Chaxa, lagunas salobres donde se alimentan los flamencos Chilenos, Andinos y de James. Retorno al hotel en San Pedro de Atacama. Cena y alojamiento.

desdestgo6
Día 13: San Pedro de Atacama– Pukara de Quitor – Tulor – Valle de la Luna - San Pedro de Atacama.
Desayuno en el Hotel salida desde San Pedro de Atacama a las 08.30 hrs. Saldremos en dirección de Pukara de Quitor, impresionante fortaleza Atacameña del siglo XII.
Más Tarde visitaremos la aldea de Tulor, es el vestigio habitacional más antiguo en el salar (800 ac). Esta compuesto por recintos circulares interconectados unos con otros. Existe una replica de ellos en los alrededores, lo que nos permite contextualizar esta visita in situ.
Visita el Museo Padre Le Paige es el más importante de la zona norte. Almuerzo en San Pedro de Atacama, por la tarde excursión al Valle de la Luna. Salida desde San Pedro a las 16 hrs. aprox hacia Valle de la Luna, sector protegido de la reserva nacional los flamencos. Es una zona de plegamiento de la cordillera de la sal que en el atardecer permite ver sombra y colores en el desierto de Atacama. Caminaremos por una zona de cavernas desde una gran duna de 500 mts. Para desde esa altura observar el atardecer. Retorno al hotel en San Pedro. Cena y acomodación.

Día 14: San Pedro de Atacama– Calama o Aeropuerto.
Salida en dirección a Geisers del Tatio a las 04:00 hrs, para llegar a este campo geotermal, uno de los mas importantes de Chile, a las 07:30 hrs. Con el amanecer presenciaremos las emanaciones de agua, gases y vapor, provenientes de la madre tierra, desayuno.
Camino a Calama , pasaremos por los pintorescos pueblos de Caspana, Chiu – Chiu para almorzar en el pueblo de Lasana. Traslado Aeropuerto de Calama. Vuelo a Santiago. Traslado al hotel.

Día 15: Santiago.
Desayuno en el hotel Transfer al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Europa.


El tour incluye:

Alojamiento:
• 3 noches en hotel en Santiago de Chile.
• 1 noche en hotel en Valparaíso.
• 1 noche en hotel en Arica.
• 2 noches en hotel/hostal en Putre (según disponibilidad).
• 1 noche en el Refugio de CONAF en Surire.
• 1 noche en el Refugio en Colchane.
• 1 noche en hotel/hostal en Pica.
• 2 noches en hotel/hostal en San Pedro de Atacama.

Alimentación:
• 14 x desayuno en Putre, Surire (CONAF), Colchane, Pica, San Pedro, Santiago, Valparaíso.
• 12 x almuerzo (Ecotruly, picnic en Parinacota, Polloquere y Isluga, Huara, Quillagua, Socaire, San Pedro, Lasana, Santiago y Valparaíso.
• 11 x cena en restaurante en Putre, Surire (CONAF), Colchane, Pica, San Pedro, Santiago y Valparaíso con vino incluido.
• Bebidas y agua mineral sin gas.
• Frutas , café , galletas.

Guía:
• Guía/chofer con experiencia, en idioma español.

Vehiculo:
• Minibús (van) con equipo de oxigeno.

Varios:
• Vuelos Santiago-Arica y Calama-Santiago.
• Entradas a Museo San Miguel de Azapa y Padre Le Paige, Termas de Jurasi y Polloquere, Cocha de Resbaladero, Lagunas Miscanti y Meñiques, Laguna de Chaxa.
• Caminatas en Socoroma, Bofedal de las Cuevas, Lagunas Cotacotani, Salar de Surire, Isluga, Lagunas de Chaxa, Valle de la Luna.

Minimo de pasajeros por vehiculo: 01.
Maximo de pasajeros por vehiculo: 06.