Deutsch (DE-CH-AT)French (Fr)Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Gran Experiencia

isla-de-pascua-chile

Isla de Pascua

Viva la experiencia de disfrutar unos de lugares más enigmáticos y misticos del Mundo. Disfrute su cultura, paisaje, tradiciones y la gente maravillosa de...
machu-picchu-ecotour

Machu Picchu

Este tour comprende un recorrido por la Ciudad de Cusco y sus principales atractivos turísticos cercanos, además de una visita a la ciudadela de Machu...
salar-de-uyuni-eco

Salar de Uyuni

Salidas diarias desde Uyuni a hrs. 09:00 a.m.Partimos de Uyuni con rumbo al Salar, por el camino visitaremos Colchani donde la gente del pueblo explota el...



facebookflickryoutube







tit_apolobamba

apolomba
(7 Días y 6 Noches)

Día 1:
Valles de Charazani y Curva.

Saliendo desde la Ciudad de La Paz 06:00am. Nos dirigimos hacia la comunidad de Curva (280km) distante, en el camino observaremos el flanco oeste del lago Titicaca, y luego iniciamos nuestro descenso hasta los valles de Charazani y Curva 3700m. Podrá observar las serranías de color verde en la distancia y descubrir que no hay más belleza tan sublime como el silencio, que tiene una historia de muchas centurias, a cerca de los Kallawayas, Incas y Aymaras que caminaron en estos sitios en busca de su alimento así como los españoles lo hicieron. Refugio.

Día 2: Valle de Inca - Kancha.
Visita de la milenaria comunidad de curva y alrededores, disfrutaremos de excelentes vistas de la cordillera. Observando el bello contraste del nevado Akhamani (Dios guardián de los Kallawayas). El misticismo que contiene va acompañado de una infinidad de ofrendas que recibe a menudo, ya que para el mundo Kallawaya, es considerada como la más poderosa, sagrada e imponente que fuerza inclusive al más incrédulo a rendirle reverencia. Descansamos unos minutos para recomenzar nuestro ascenso hasta la sagrada apacheta, y tendremos una buena posibilidad de observar águilas, zorros y viscachas. Luego iniciamos nuestro descenso hasta llegar al valle de Inca-Kancha, donde acomodaremos nuestro campamento. (6 horas de caminata).

Día 3: Mil Curvas.
Ascendiendo hasta el paso de Inca-Kancha pasando por la apacheta de Mil Curvas y luego de un ascenso empinado nos veremos recompensados por el gran panorama frente a nuestros ojos y luego continuar observando llamas y pastizales de bovinos y alguna mina abandonada. En esta área la imponente montaña Cuchillo y Sunchulli se revelan frente nuestro. Continuamos siguiendo la corriente del río para luego llegar a un buen lugar de camping (7 horas de caminata).

Día 4: Valle de Sunchulli.
Descendemos hasta el valle de Sunchulli; y podremos sentir la atmósfera de encanto y parte de la Cordillera Real se observa expandirse hacia el Sur, el panorama se hace más bello con la presencia de llamas y alpacas que se acercan curiosas dándonos encuentro, disfrutando del aire fresco y puro continuamos descendiendo hasta encontrar un buen lugar para nuestro campamento (7 horas de caminata).

Día 5: Paso Sunchulli - Laguna Liduni - Comunidad de Illo.
Iniciamos nuestra caminata ascendiendo hasta encontrar el paso Sunchulli 5100m y sentiremos a nuestro paso cada vez más fuerte el magnetismo de las montañas, descendiendo hasta la laguna Liduni que refleja las montañas Sunchulli y Cuchillo, también observaremos patos y pequeéos ciénagas que sorteamos. Luego a nuestro paso la presencia humana se hace sentir con pequeñas construcciones cubiertas de paja brava, en este sitio el aire neblinoso es común, poco a poco nos acercamos a la comunidad de Illo Illo, donde acamparemos (6 horas de caminata).

Día 6: Paso Keansani - Pelechuco.
Seguimos el curso del río cerca de dos horas y luego iniciamos nuestro ascenso hasta el paso Keansani 4.900m donde el escenario es hermoso, luego continuamos nuestra caminata por el sendero de montaña hasta llegar a Pelechuco, un pequeño y atractivo pueblo fundado por los misioneros Jesuitas, con casas al estilo de la época colonial (5 horas de caminata), Refugio.

Día 7: La Paz.
Retorno a La Paz a bordo de nuestro vehículo todo terreno, pasando por el parque nacional Ulla Ulla, con una vista panorámica de la cordillera de Apolobamba. 9 horas de viaje.


El tour incluye:

Alojamiento:
• Equipo de campamento (carpas bi-personales tipo Iglu "Wolf" de excelente calidad, colchonetas de espuma).

Alimentación:
• Tres comidas por día (desayuno tipo continental, sándwiches para medio día y comida caliente para la cena).

Guía:
• Guía/chofer con experiencia, en idioma español.

Vehiculo:
• Minibús (van) con equipo de oxigeno.
• Vehiculo 4x4 para viajar por Bolivia (Toyota Land Crusier).

Varios:
• Carpa cocina, mesas, sillas y utensilios de cocina.