Deutsch (DE-CH-AT)French (Fr)Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Great Experience

easter-island

Easter island

Live the experience of enjoying one of most enigmatic and mystics of the world. Enjoy the culture, landscape, traditions and the wonderful people of...
machu-picchu-ingles

Machu Picchu

This tour includes a tour of the city of Cusco and its main tourist attractions nearby, plus a visit to the citadel of Machu Picchu, with a train ride...
salar-de-uyuni-ing

Salar de Uyuni

Daily departures from Uyuni at 09:00 a.m. We left Uyuni Salar bound, by the waywhere people will visit Colchani exploits people's salt, the hotel built...



facebookflickryoutube





There are no translations available.

tips_esp
Un país de contraste y gran belleza que le ofrece al turista seguridad, variadas condiciones de naturaleza y excelentes servicios que le permite disfrutar de unas inolvidables vacaciones.

Geografía:

Con un largo de 6,965 millas y un ancho aproximado de solamente 285 millas, Chile es el país más largo y angosto en la costa Sur Oeste de Sud América, que les ofrece a sus visitantes una tierra de extremos contrastes geográficos. El turista puede explorar este país desde el Desierto de Atacama en el norte, el más árido en el mundo, a las cimas de los volcanes de los Andes y el impresionantes Parque Nacional Torres del Paine en La Patagonia. En el Sur, lagos, ríos y bosques nativos ofrecen un contacto cercano con la naturaleza, al igual que la tropical Isla de Pascua en el Océano Pacifico y el continente congelado del Antártico.

Santiago, la capital de Chile, se encuentra rodeada por hermosas montañas y magníficos viñedos.

Gobierno:
Chile es una República que se rige bajo un gobierno de corte democrático. En el país existe una clara delimitación e independencia de los tres poderes del Estado. El poder ejecutivo es liderado por el Presidente de la República , quien además detenta el cargo de Jefe del Estado. El poder judicial está liderado por la Corte Suprema, la que dicta justicia apoyada en la Corte de Apelaciones. El poder legislativo es bicameral. Está conformado por la Cámara de Diputados y el Senado.

Moneda Local:

La unidad monetaria es el peso chileno ($). La equivalencia con el dólar deberá informarse según la fecha del viaje. Como referencia, el cambio al mes de Diciembre de 2012, es de $ 470 por US $ 1. El cambio se puede efectuar libremente en bancos y casas de cambio y no es necesario ningún documento especial.

Idioma Oficial:
La lengua oficial es el español, existiendo además lenguas de los pueblos originarios, hasta hoy usadas, como Mapudungún (o mapuche), quechua y Rapa Nui. Además, el personal de servicios turísticos, en su mayoría habla inglés y, algunos, alemán y francés.

Religión:
De acuerdo a datos proporcionados por el censo de población, el 76,7% de los habitantes del país profesan la religión católica; el 13,25% es protestante; el 5,8% no es religioso; y otras religiones son practicadas por el 4,3%.

Corriente Eléctrica:
El voltaje usado es de 220 voltios de tipo alterna.

Transporte:
La empresa Lan Chile cubre tramos aéreos, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, la compañía Sky Airlines y PAL cubre sólo tramos nacionales hacia el norte y Sur del país. El Aeropuerto Internacional "Comodoro Arturo Merino Benítez" se ubica a 20 km. al oeste de Santiago. Para el transporte hasta el aeropuerto existen minivans, autobuses y taxis. El valor aproximado de los recorridos de buses hasta y desde el aeropuerto es de US $ 15 - 25 aprox. La ciudad de Santiago cuenta con una amplia red de metro, con 6 líneas. Además, existen itinerarios de ferrocarril desde Santiago hasta Chillan, ciudad ubicada a 407 km. al sur de la capital.

Horarios:

Bancos: Lunes a viernes de 9 a 14 hrs.
Casas de cambio : Lunes a viernes de 9 a 18 hrs & Sábados de 9 a 14 hrs.
Comercio : Las grandes tiendas atienden de lunes a domingos de 10 a 21 hrs. en Santiago. En regiones el comercio normalmente cierra entre las 14 y las 16 hrs.

Horario Local:

Chile se encuentra 5 horas anterior al GMT entre Marzo y Septiembre, y 4 horas posterior al GMT el resto del año (excepto Isla de Pascua).

Clima:
Debido su topografía y largo desde el norte al sur, Chile tiene una gran variedad de climas, variaciones de temperatura y lluvias que son básicamente funciones de latitud. Diciembre a Febrero son los meses de mayor temperatura en todo el país. El norte de Chile prácticamente no recibe lluvia, excepto el Altiplano. Chile Central tiene un clima mediterráneo, las lluvias se concentran en los meses de Mayo a Septiembre, el resto del año es seco y soleado. Más al sur, las lluvias y las temperaturas bajas son más frecuentes en los meses de invierno.

Formalidades Sanitarias:
Está prohibido el ingreso de productos y subproductos de origen vegetal o animal en el equipaje de los turistas. La excepción es para algunos productos que ingresan con el Certificado Sanitario Oficial emitido en el país de origen. Se permite el ingreso de mascotas como perros y gatos previamente vacunados contra el distemper y la rabia, el cual debe ser acreditado con el Certificado de Vacunación visado por el Consulado Chileno respectivo.

Vacunación:
No se exige ninguna vacunación ni exámenes médicos para ingresar a Chile en la actualidad.

Formalidades de ingreso a Chile:
Los ciudadanos de países con los cuales Chile tiene relaciones diplomáticas pueden ingresar teniendo sus pasaportes al día. Los ciudadanos provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Paraguay pueden ingresar con sus cédulas de identidad vigentes.
Los ciudadanos de países con los cuales Chile no tiene relaciones diplomáticas deben ingresar con visado de turismo, además de la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los ciudadanos de Croacia sólo requieren de pasaporte válido, sin visado de turismo y los nacionales de Bolivia deben portar visado de turismo, sin consulta previa.
Al momento de ingresar a Chile, Policía Internacional entrega al turista la Tarjeta de Turismo, documento intransferible y personal, el cuál dura 90 días y que puede ser prorrogado por otros 90 días. El turista deberá entregar esta tarjeta cuando abandone el país. La ampliación de validez de esta tarjeta se puede solicitar en las Intendencias Regionales, en las oficinas de Extranjería.

Impuesto de Reciprocidad:

Todos aquellos pasajeros con pasaporte proveniente de Australia, Canadá, Estados Unidos y México deberán pagar un impuesto de reciprocidad antes de realizar su ingreso por Policía Internacional.